{}

Almalé y Bondía

Né en 1969 - Espagne

BIOGRAPHIE

Biographie en cours de finition

Explorar los mecanismos de percepción que construyen el paisaje es el asunto central del proyecto común que en 2002 unió a Javier Almalé (Zaragoza, 1969) y Jesús Bondía (Zaragoza, 1952).Con formación académica en Bellas Artes y fotografía, Javier Almalé y Jesús Bondía comienzan a desarrollar el proyecto común sobre la base de la fotografía, la instalación efímera y el vídeo siendo seleccionados ese mismo año en el stand de Arco de ABC.
En el año 2005 reciben el Gran Premio de Fotografía Isabel de Portugal y el premio adquisición Artes Plásticas de la UNED. Tras unos años de análisis del paisaje y su representación exponen con la Galería Spectrum Sotos de Zaragoza en Estampa, MadridFoto y Arco.
En 2006 vuelven a obtener una mención de Honor en el stand de ABC de Arco, y es en el año 2010 cuando reciben distintos premios como el de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona, Bienal de Artes Plásticas. Unicaja y el Premio de expresión Plástica Ramón J. Sender.
En 2011 comienzan a trabajar con la Galería Astarté de Madrid presentando el proyecto “In situ” para PhotoEspaña en la misma galería y ganan el prestigioso premio FUNDACIÓN AENA de Fotografía,siendo ese mismo año finalistas del V Premio Internacional de Fotografía Contemporánea “Pilar Citoler”.
Con la galería Astarté desarrollan diversos proyectos en ferias como JustMad5 en Madrid, ArtSantander 2013, ArtLisboa´12, MIA Art Fair de Milán, Scoop´12 en Bassel,Fotofever´12 en Bruselas, Fotofever´11 en Paris, y es en 2014 cuando comienzan a trabajar además de con ASTARTÉ de Madrid, con las Galería Carolina Rojo de Zaragoza y Martín Mertens de Berlín.

Lire plus
Nos Garanties

Livraisons garantiespar des transporteurs spécialisés
En savoir plus

Paiements securisés par carte bleue, paypal ou virement bancaire
En savoir plus

Retours gratuitsjusqu'à 14 jours
En savoir plus

Prix négociés auprès de nos galeries
En savoir plus

Leurs Expériences

"Artsper réunit le meilleur des galeries d’art du monde entier. Je peux ainsi faire mon choix depuis chez moi en toute sérénité."

Sébastien Robineau - Avocat

"Les conseillers sur Artsper m’ont guidé dans mon choix et ont été très réactifs à mes questions et dans le suivi de ma commande."

Vincent Dubois - Gestionnaire de fonds

"Artsper, c'est le choix le plus diversifié et le plus large d'oeuvres contemporaines accessibles. Mon JonOne, acheté sur Artsper, est un émerveillement quotidien."

Hubert de Brichambaut - Dirigeant d'entreprise