• CHF (CHF)
  • Necesito ayuda

¿Quiere regalar una obra de arte? Descubra nuestra guía para Navidad

Dagor

Venezuela

Fabián Solymar DAGOR es un artista húngaro-venezolano afincado actualmente en Caracas, Venezuela que se ha dedicado al dibujo y la pintura desde los 12 años comenzando con el Graffiti tradicional y luego realizando intervenciones en las calles con tipografías de gran tamaño bajo la firma de DAGOR. Con el tiempo se ha consolidado como una figura destacada del Street Art venezolano, traduciendo su investigación a la abstracción geométrica y la tipografía.

DAGOR deconstruye lenguajes icónicos de representación y así sus obras constituyen un universo de abstracción reduccionista que se hace eco de los lenguajes visuales de la modernidad al tiempo que se inserta en una geometría profundamente contemporánea. Su investigación se transporta a pinturas sobre lienzo, ensamblajes de madera e intervenciones muralistas. Para DAGOR el muralismo juega un papel muy importante en su práctica, cree fervientemente en el impacto positivo del arte público en la cultura y el bienestar de las personas, creando espacios que pueden ofrecer un sentido de comunidad, lugares de contemplación y espacios para cimentar identidades.

DAGOR ha participado en festivales internacionales de Muralismo como Meeting Of Style en Ecuador, varios festivales en Estados Unidos, Wynwood y Art Basel Miami en Florida, así como shows de pintura en vivo y Murales en varias ciudades europeas incluyendo Londres. También ha participado en varias muestras grupales e individuales en Venezuela y en el extranjero mientras pintaba murales en Caracas, Barinas, Miami, Brooklyn, Quito, Ciudad de México como parte de un proyecto con las Naciones Unidas en la galería de murales más grande del mundo. Su proyecto muralista más reciente ha sido una colaboración en un proyecto social en el barrio más grande de Latinoamérica, Petare, donde la propaganda política fue reemplazada por más de 12 murales que tenían el objetivo de crear un camino público. DAGOR realizó este proyecto con la participación directa de la comunidad, generando un sentido de pertenencia en la población local y en los espacios que ahora han recuperado.

“Integrar los valores de colores o luminosidad me permite obtener formas volumétricas a través de la cantidad de oscuridad y luz que se percibe para cada pieza en función de su color, alterándola con la adición de blanco o negro, buscando el encuentro de luz y sombra, todo con el objetivo de crear volúmenes imposibles. Esta imposibilidad me permite jugar con la perspectiva del espectador, la visión del espectador al interpretar lo que ve se vuelve decisiva para el objetivo de la obra, mostrando el resultado final de una idea y emoción objetivadas que dependen de la percepción personal del observador. "

Leer más

Este contenido ha sido traducido por Google Translate.


Pocas obras disponibles del artista

Estas obras son las últimas disponibles de Dagor.
Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publiquen en línea nuevas obras haciendo clic en el siguiente botón.

Dagor, Dimenzió 005, Pintura

Dagor

Dimenzió 005, 2020
122 x 103 x 3 cm
Pintura

3.137 CHF

Dagor, Impulzus 007 Installation, Pintura

Dagor

Impulzus 007 Installation, 2020
89 x 130 x 5 cm
Pintura

3.988 CHF

Dagor, Impulzus 001 Installation, Pintura

Dagor

Impulzus 001 Installation, 2020
132 x 145 x 3 cm
Pintura

4.243 CHF

Nuestras recomendaciones Dagor, Dimenzió 008, Pintura

Dagor

Dimenzió 008, 2020
83 x 54 x 3 cm
Pintura

Vendido

Dagor, Dimenzió 011, Pintura

Dagor

Dimenzió 011, 2020
134 x 71 x 3 cm
Pintura

Vendido

Dagor, Dimenzió 007, Pintura

Dagor

Dimenzió 007, 2020
122 x 92 x 3 cm
Pintura

Vendido

Dagor, Dimenzió 006, Pintura

Dagor

Dimenzió 006, 2020
122 x 92 x 3 cm
Pintura

Vendido

Dagor, Dimenzió 012, Pintura

Dagor

Dimenzió 012, 2020
145 x 132 x 3 cm
Pintura

Vendido

Los volúmenes que no pueden - Nuevo Estudio Obras de Dagor

Retrospect Galleries

Los volúmenes que no pueden - Nuevo Estudio Obras de Dagor
Desde el 5 de noviembre de 2020 Hasta el 30 de abril de 2021

  • Descubra los temas relacionados con el artista
¿Representas a una galería y deseas vender obras de este artista?

¡Únete a nosotros!