• CHF (CHF)
  • Necesito ayuda

Blu_451

Paradis perdu, âme dévorée, 2022

Dibujo : acuarela, lápiz, periódico 38 x 29 x 1 cm

465 CHF 418 CHF

Añadir a mi lista de deseos
LOADING NOT DISPLAYED BLUR TEXT
Second NOT DISPLAYED BLUR TEXT

Prueba la obra en su casa gratuitamente durante 14 días

¿Tiene alguna pregunta? Contacta con nuestros expertos
Imagínela en su casa
Blu_451, Paradis perdu, âme dévorée

Acerca de la obra

Obra vendida en perfecto estado

La cianotipia es un proceso de fotografía monocromática inventado por John Herschel en 1942. Usando esta técnica que da un lugar privilegiado a la luz, blu crea una obra alquímica donde los elementos naturales, la planta, el sol reaccionan a la química ofreciendo una impresión azul cian. El proceso es aleatorio, el resultado siempre una sorpresa que se revela a medida que se lleva a cabo. La atenta observación de la naturaleza, de lo efímero, de lo sensible son parte de su proceso creativo. Los fotogramas obtenidos se desarrollan sobre papel antiguo sobre el que se añaden los textos. Cuando las páginas antiguas, los fotogramas, el azul y los textos se responden, se crea una alquimia en torno a la obra, reflejo de su sensibilidad y su visión del mundo. Soporte: página de “Derain, los tesoros de la pintura francesa, 1949”
Leer más
Sobre el vendedor
Galerie Rêve-Ville • REIMS, Francia

Vendedor Artsper desde 2014

La insignia de Top Seller Top Seller

Vendedor certificado

Técnica
Dibujo: acuarela, lápiz, periódico
Dimensiones cm inch
38 x 29 x 1 cm
Marco
Marco con plexiglás de vidrio de madera blanco
Tamaño de la obra enmarcada
52 x 42 x 3 cm
Tirada
Obra única
Autenticación
Obra vendida con factura de la galería y certificado de autenticidad
Firma
Obra Firmada A Mano
Colores

azul oscuro

Etiquetas

azul klein

Texto

Rostros

Entrega en todo el mundo

La obra está disponible para su recogida en la galería situada en Reims, Francia o se puede entregar en la dirección que elijas en un plazo de 1 a 2 semanas tras la validación de su pedido. La obra está asegurada durante el transporte, por lo que no hay ningún riesgo.
Procedencia de la obra: Francia Más información sobre la entrega

Devolución gratuita

Y si cambias de opinión, los gastos de devolución son gratuitos y se te reembolsará el importe íntegro. Más información sobre las devoluciones gratuitas

Pago y Garantía

Puede pagar con tarjeta de débito o crédito, Paypal o transferencia bancaria en euros. Ten en cuenta que nos tomamos muy en serio el fraude y el respeto de su información confidencial, por lo que todos los pagos están sujetos a la validación 3D Secure. Más información sobre el pago
Artsper solo trabaja con galerías profesionales y le garantiza la autenticidad y procedencia de las obras. Más información sobre la garantía de Artsper
Blu_451

Blu_451

Francia • Nacido(a) en: 1975

Artistas dibujantes

Artistas franceses

Nacida en Laon en 1975, Blu hizo su entrada en el arte a través del street art con el deseo de transmitir emoción a la vuelta de la esquina. Plantea sus primeros collages en las calles de Reims con la poesía como reclamo, luego en las calles de Francia y en otros lugares a medida que avanza.

Su trabajo lo lleva el color azul que siempre le ha gustado. Color inmaterial del cielo y del mar, del espacio infinito, ese color que lleva en sí a la vez la tristeza de los azules, las noches estrelladas de los tuaregs y la sacralidad del manto mariano.

Autodidacta, su investigación la llevó a la técnica de la cianotipia, un proceso de fotografía monocromática inventado por John Herschel en 1942. Esta técnica, que da un lugar privilegiado a la luz, le permite crear una obra alquímica donde los elementos naturales, las plantas, el el sol reacciona a la química ofreciendo una impresión azul cian.

Blu se inspira en las plantas. La atenta observación de la naturaleza, de lo efímero, de lo sensible son parte de su proceso creativo.

Los fotogramas obtenidos se desarrollan sobre papel antiguo sobre el que se añaden los textos. Cuando las páginas antiguas, los fotogramas, el azul y los textos se responden, se crea una alquimia en torno a la obra, reflejo de su sensibilidad y su visión del mundo.

En septiembre de 2021 participó en la exposición Street Art for women en el M.AL. de Laon con Licéa, Marquise y Petite-Poissone.

Retrato de Blu_451

"Llénate de las maravillas del mundo. Vive tu vida como si fueras a morir mañana. Mira el mundo".

Ray bradbury

Estas pocas líneas de Fahrenheit 451 son la esencia del trabajo de Blu. Esto lo lleva la literatura, encontrando en ella un lugar privilegiado la poesía, obra también llevada por el deseo de facilitar a todos, en la calle, el acceso a la belleza del mundo.

Leer más
More works from Galerie Rêve-Ville