• CHF (CHF)
  • Necesito ayuda

Adela Akers Angled Blue, 1989

3.015 CHF

Entre nuestras últimas obras del artista

Hacer una oferta

Solicitar más imágenes
¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nuestros expertos
¿Cómo protege Artsper tus compras?
LOADING NOT DISPLAYED BLUR TEXT
Second NOT DISPLAYED BLUR TEXT

Prueba la obra en tu casa gratuitamente durante 14 días

La obra está disponible para su recogida en la galería situada en Wilton, Estados Unidos


Añadir a mi lista de deseos
Acerca del vendedor
browngrotta arts

Wilton, Estados Unidos

Logotipo Vetted de Artsper

Vendedor certificado Nuestro equipo de expertos de todo el mundo se encarga de la aprobación de cada vendedor.

Toda la información sobre la obra
  • Técnica

    Escultura : textil, hijo mayor

  • Dimensiones cm | inch

    106.7 x 106.7 x 1.9 cm

  • Instalación

    La escultura no puede ser expuesta al aire libre

  • Tirada

    Obra única

  • Autenticación

    Obra vendida con factura de la galería
    y certificado de autenticidad

  • Firma

    No Firmado

  • Acerca de la obra

    Obra vendida en perfecto estado

    La obra de arte es un ejemplo del estilo único del artista: inspirándose en los textiles africanos y sudamericanos, Akers crea composiciones tejidas de formas geométricas simples, bandas, zigzags y cuadros.
    Leer más
Entrega
Artsper envía sus obras a todo el mundo a través de transportistas especializados. La obra está disponible para su recogida en la galería situada en Wilton, Estados Unidoso se puede entregar en la dirección que elijas en menos de una semana tras la validación de su pedido. La obra está asegurada durante el transporte, por lo que no hay ningún riesgo.
Procedencia de la obra: Estados Unidos
Más información sobre la entrega
Devolución gratuita
Aprovecha los 14 días de prueba para encontrar el lugar ideal para tu obra de arte. Y si cambias de opinión, los gastos de devolución son gratuitos y se te reembolsará el importe íntegro.
Más información sobre las devoluciones gratuitas
Pago
Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito, Paypal o transferencia bancaria en euros. Ten en cuenta que nos tomamos muy en serio el fraude y el respeto de tu información confidencial, por lo que todos los pagos están sujetos a la validación 3D Secure.
Más información sobre el pago
Garantía
Artsper solo trabaja con galerías profesionales y te garantiza la autenticidad y procedencia de las obras.
Más información sobre la garantía de Artsper
¿Quieres ir más lejos?

Adela Akers

Estados Unidos Nacido(a) en: 1933

Adela Akers (n. 1933, Santiago de Compostela, España) ha estado creando arte como residente de California durante los últimos 25 años. Inspirándose en los textiles africanos y sudamericanos, Akers crea composiciones tejidas de formas geométricas simples, bandas, zigzags y cuadros. Muchas de sus obras incorporan tiras de metal, meticulosamente medidas y cortadas de tapas de botellas de vino de California recicladas. Sus técnicas y materiales producen imágenes que cambian bajo diferentes condiciones de iluminación. Akers también incorpora con frecuencia crin de caballo en sus tejidos, agregando textura y dimensionalidad. Con el tiempo, el trabajo de Akers ha evolucionado en escala, material y construcción. Sin embargo, se repiten varios temas, en particular el uso de la línea que, junto con la luz, resalta la cualidad transformadora que caracteriza de manera única a su trabajo.

Declaración del artista:

"Antes de asistir a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y la Academia de Arte Cranbrook, completé los estudios para ser farmacéutico. Mi formación científica ha influido mucho en mi obra de arte. La elección de los materiales y el proceso surge de esa experiencia. Existe una disciplina matemática en la forma en que se construye la obra Esta secuencia matemática contrasta fuertemente con el proceso orgánico (tejido a mano) y los materiales (lino y crin de caballo) que hacen que la obra fructifique.

Incluso cuando no sé el resultado, es la transformación de los materiales por la manipulación manual repetitiva lo que me lleva a la expresión final. Siempre es un descubrimiento al llegar al final.

Todos los pasos son importantes y contribuyen al trabajo final. Las tiras estrechas se tejen secuencialmente; se inserta crin a intervalos. Cuando se usa la lámina de metal, se corta en bandas estrechas para que quepan a intervalos.

Mi intención es exteriorizar tanto el proceso como los materiales y su interacción para crear una superficie más rica, que es el foco del trabajo. En la búsqueda de respuestas o soluciones, las preguntas mejoran y la posibilidad de un milagro está siempre presente. La finalización de cada pieza plantea preguntas que forman el tejido del trabajo por venir ".

Leer más
  • Descubre más del artista

Adela Akers, Rain and Smoke, Escultura

Adela Akers

Rain and Smoke, 2021
76.2 x 55.9 x 2.5 cm
Escultura

6.030 CHF

Adela Akers, Markings and Blues, Escultura

Adela Akers

Markings and Blues, 2018
76.2 x 71.1 x 1.3 cm
Escultura

7.537 CHF



Adela Akers, Angled Blue
Adela Akers, Angled Blue Adela Akers, Angled Blue Adela Akers, Angled Blue