• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Blair Tate Pangaea , 2021

3.200 US$

Entre nuestras últimas obras del artista

Hacer una oferta

Solicitar más imágenes
¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nuestros expertos
¿Cómo protege Artsper tus compras?
LOADING NOT DISPLAYED BLUR TEXT
Second NOT DISPLAYED BLUR TEXT

Prueba la obra en tu casa gratuitamente durante 14 días

La obra está disponible para su recogida en la galería situada en Wilton, Estados Unidos


Añadir a mi lista de deseos
Acerca del vendedor
browngrotta arts

Wilton, Estados Unidos

Logotipo Vetted de Artsper

Vendedor certificado Nuestro equipo de expertos de todo el mundo se encarga de la aprobación de cada vendedor.

Toda la información sobre la obra
  • Técnica

    Escultura : textil, aluminio, cuerda, algodón

  • Dimensiones cm | inch

    116.8 x 73.7 x 3.8 cm

  • Instalación

    La escultura no puede ser expuesta al aire libre

  • Tirada

    Obra única

  • Autenticación

    Obra vendida con factura de la galería

  • Firma

    No Firmado

  • Acerca de la obra

    Obra vendida en perfecto estado

    Lino, cuerda de algodón, aluminio.

    Mientras se creó en 2021, Pangea, Blair Tate volvió a un formato, o un lenguaje, que había explorado en 1977 con Small Gemelli, con una gran diferencia. Al notar que la llegada de Covid-19 debería reforzar lo obvio de la interconexión de nuestro mundo, un globo, un clima: con Pangea, tejió hasta los límites de su deformación, minimizando el desperdicio de telar.
    Leer más
Entrega
Artsper envía sus obras a todo el mundo a través de transportistas especializados. La obra está disponible para su recogida en la galería situada en Wilton, Estados Unidoso se puede entregar en la dirección que elijas en un plazo de 1 a 2 semanas tras la validación de su pedido. La obra está asegurada durante el transporte, por lo que no hay ningún riesgo.
Procedencia de la obra: Estados Unidos
Más información sobre la entrega
Devolución gratuita
Aprovecha los 14 días de prueba para encontrar el lugar ideal para tu obra de arte. Y si cambias de opinión, los gastos de devolución son gratuitos y se te reembolsará el importe íntegro.
Más información sobre las devoluciones gratuitas
Pago
Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito, Paypal o transferencia bancaria en euros. Ten en cuenta que nos tomamos muy en serio el fraude y el respeto de tu información confidencial, por lo que todos los pagos están sujetos a la validación 3D Secure.
Más información sobre el pago
Garantía
Artsper solo trabaja con galerías profesionales y te garantiza la autenticidad y procedencia de las obras.
Más información sobre la garantía de Artsper
¿Quieres ir más lejos?

Blair Tate

Estados Unidos

Blair Tate ha explorado las rejillas tejidas planas en su trabajo desde los años 70. Su trabajo evidencia una "elegancia austera", observaron Jack Lenor Larsen y Mildred Constantine en el seminario The Art of Fabric: Mainstream en 1985. "Comencé a tejer a principios de los 70, bajo la influencia del minimalismo y la arquitectura modernista de los 60", escribió. en 1986. “Creía que la forma debía seguir a la función y, en consecuencia, busqué una base objetiva para mi trabajo. En esto, estaba reaccionando contra la mayoría del tejido que vi en ese momento: tejido que parecía desenfocado y abrumado por una erupción de materiales, o miope y exclusivamente preocupado por una técnica compleja…. Decidí que mi trabajo en fibra debería provenir de la fibra y celebrar el medio ".

Para componer sus obras, Tate crea unidades modulares de tiras de lino tejido atadas con cordones de algodón. Los nudos que resultan crean un patrón adicional, lo que Tate considera un andamio para el tapiz, produciendo una segunda malla complicada. Ella ve una analogía entre el textil y el texto. Las tiras son como frases que se pueden editar, “reorganizar para recontextualizar, forjar relaciones, desarrollar significados”. Sus influencias son diversas, telas kente africanas “por su belleza y franqueza”, arquitectura barroca, alfombras bereberes, , Si en una noche de invierno es un viajero, y un aprecio por el orden y la simetría japoneses, roto por variaciones naturales. Además de sus tejidos, ha trabajado como diseñadora textil comercial, es autora de The Warp: A Weaving Resource (Nueva York: Van Nostrand Reinhold, 1984) que analiza los elementos del tejido, y en el último año ha realizado máscaras para vecinos, amigos y un centro de atención local.

Lugares de exposición seleccionados:

American Craft Museum, Nueva York, Nueva York; Museo Textil, Washington D.C .; Museo de Arte, Escuela de Diseño de Rhode Island, Providence; Museo de Arte, Springfield, Massachusetts; Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, La Jolla, California; Museo de Arte de Wichita, Kansas; Museo de Arte Rose, Universidad Brandeis, Waltham, Massachusetts; Museo de Arte Brockton, Massachusetts; Academia Americana en Roma

Leer más

Blair Tate, Pangaea
Blair Tate, Pangaea Blair Tate, Pangaea Blair Tate, Pangaea Blair Tate, Pangaea Blair Tate, Pangaea