• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Dominique Blais Entropê, 2015

Solicitar más imágenes

15.307 US$

Entre nuestras últimas obras del artista

Hacer una oferta

¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nuestros expertos
¿Cómo protege Artsper tus compras?
LOADING NOT DISPLAYED BLUR TEXT
Second NOT DISPLAYED BLUR TEXT

Prueba la obra en tu casa gratuitamente durante 14 días

La obra está disponible para su recogida en la galería situada en Paris, Francia


Añadir a mi lista de deseos
La insignia de Top Seller

Top Seller

Xippas

Paris, Francia

Vendedor Artsper desde 2017
Logotipo Vetted de Artsper

Vendedor certificado Nuestro equipo de expertos de todo el mundo se encarga de la aprobación de cada vendedor.

Toda la información sobre la obra
  • Técnica

    Escultura : madera, vidrio, despacho, mesa

  • Dimensiones cm | inch

    127.5 x 52 x 52 cm

  • Tirada

    Obra numerada y limitada a 5 ejemplares
    1 ejemplar restante

  • Autenticación

    Obra vendida con factura de la galería
    y certificado de autenticidad

  • Firma

    Obra Firmado

  • Acerca de la obra

    Obra vendida en perfecto estado

    ENTROPE, 2014-2015
    Glass, óxido de cobre, cobre, roble
    Un elemento de vidrio en 23,5 x 13,6 cm / Pedestal: 104 x 52 x 52 cm
    3 + 2 AP Edición
    Realización CIRVA, Marsella (vidrio) / Taller Marc Descarrega, París (gabinete)

    "He trabajado en la Agencia Internacional para la Investigación sobre el vidrio y Artes Plásticas (CIRVA) por un período que se extendió por dos años.

    El trabajo titulado "ENTROPE" se deriva de mi observación de la soplante: la preparación del taller con gestos precisos y artesano repetitiva, a través de su gama de herramientas, incluyendo el pato es la piedra angular. Quería crear una escultura que también evocan el movimiento de rotación aplicada a la caña durante el trabajo en caliente. La figura del router ha surgido. Mientras tanto, mi interés flujos me hizo reflexionar sobre el vidrio propiedades eléctricas: baja temperatura, que está aislado de modo que se convierta en conductor de alta temperatura. entonces dejé de otro objeto, el aislante línea de alimentación, para dibujar un híbrido que combina esculturas que la forma y la de una parte superior.

    Durante las sesiones de trabajo CIRVA, siempre imaginé que la naturaleza aislante del vidrio sólido debe vivir con ella durante conductor, representado aquí por una placa de cobre en la que simplemente se presenta bajo. Entonces planteado la cuestión del pedestal. Para extender el proceso de fabricación artesanal de la obra, di vuelta a un ebanista y hemos elaborado un mueble de roble macizo, de acuerdo con mis expectativas conceptuales y estéticas. Una de las principales características que quería dar a esta mesa de pedestal con formas simples y aspecto limpio era atemporal. Cuando se mira en el dispositivo final, usted puede pensar, por su diseño y proyecto de artesanía, se trata de otro tiempo ".
    Leer más

    Este contenido ha sido traducido por Google Translate.

Entrega
Artsper envía sus obras a todo el mundo a través de transportistas especializados. La obra está disponible para su recogida en la galería situada en Paris, Franciao se puede entregar en la dirección que elijas en un plazo de 1 a 2 semanas tras la validación de su pedido. La obra está asegurada durante el transporte, por lo que no hay ningún riesgo.
Procedencia de la obra: Francia
Más información sobre la entrega
Devolución gratuita
Aprovecha los 14 días de prueba para encontrar el lugar ideal para tu obra de arte. Y si cambias de opinión, los gastos de devolución son gratuitos y se te reembolsará el importe íntegro.
Más información sobre las devoluciones gratuitas
Pago
Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito, Paypal o transferencia bancaria en euros. Ten en cuenta que nos tomamos muy en serio el fraude y el respeto de tu información confidencial, por lo que todos los pagos están sujetos a la validación 3D Secure.
Más información sobre el pago
Garantía
Artsper solo trabaja con galerías profesionales y te garantiza la autenticidad y procedencia de las obras.
Más información sobre la garantía de Artsper
¿Quieres ir más lejos?

Dominique Blais

Francia Nacido(a) en: 1974 Artistas emergentes
Dominique Blais nació en 1974 en Châteaubriand, Francia. Vive y trabaja en París. Desde el inicio de su práctica artística a mediados de la década de 2000, Dominique Blais siempre ha colocado su obra en una lógica contextual. El lugar, la temporalidad y la restricción (s) son, pues, sujetos y / u objetos que el artista invierte y cuestiona para desarrollar una respuesta conceptual y formal en relación con los elementos predominantes de su enfoque: la percepción sensible y física de nuestro entorno, la relación entre lo invisible y lo inaudible o incluso la materialización del tiempo. La cuestión de los materiales, ya sean físicos o evanescentes, es fundamental en su obra. No limitándose a un campo privilegiado, amplía su vocabulario plástico a un conjunto de medios y técnicas (dibujo, cerámica, fotografía, instalación, sonido, video, etc.) que le permiten concebir e implementar propuestas que se hagan eco de la problemática del su proceso de investigación.
Leer más

Este contenido ha sido traducido por Google Translate.



Dominique Blais, Entropê
Dominique Blais, Entropê Dominique Blais, Entropê Dominique Blais, Entropê