• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Grethe Sorensen Out of Focus 1-6, 2007

30.000 US$

Entre nuestras últimas obras del artista
Solicitar más imágenes
¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nuestros expertos
¿Cómo protege Artsper tus compras?
LOADING NOT DISPLAYED BLUR TEXT
Second NOT DISPLAYED BLUR TEXT

Prueba la obra en tu casa gratuitamente durante 14 días


Añadir a mi lista de deseos
Acerca del vendedor
browngrotta arts

Wilton, Estados Unidos

Logotipo Vetted de Artsper

Vendedor certificado Nuestro equipo de expertos de todo el mundo se encarga de la aprobación de cada vendedor.

Toda la información sobre la obra
  • Técnica

    Escultura : textil

  • Dimensiones cm | inch

    221 x 217.2 x 3.8 cm

  • Instalación

    La escultura no puede ser expuesta al aire libre

  • Tirada

    Obra única

  • Autenticación

    Obra vendida con factura de la galería
    y certificado de autenticidad

  • Firma

    Obra Firmada A Mano

  • Acerca de la obra

    Obra vendida en perfecto estado

    Los tapices tejidos de Sorensen comienzan con una cámara desenfocada que crea imágenes de un universo poético basado en faros, semáforos, tiendas y carteles publicitarios. Sørensen transforma estas imágenes en tejidos Jacquard. Las manchas de colores granulares que resultan, explica el artista, pueden "concebirse como una imagen de la vida palpitante de la ciudad vista a nivel celular, o como una expresión visual de otra dimensión".
    Leer más
Entrega
Artsper envía sus obras a todo el mundo a través de transportistas especializados. La obra puede entregarse en la dirección que usted elija en un plazo de 1 a 2 semanas tras la validación de su pedido. La obra está asegurada durante el transporte, por lo que no hay ningún riesgo.
Procedencia de la obra: Estados Unidos
Más información sobre la entrega
Devolución gratuita
Aprovecha los 14 días de prueba para encontrar el lugar ideal para tu obra de arte. Y si cambias de opinión, los gastos de devolución son gratuitos y se te reembolsará el importe íntegro.
Más información sobre las devoluciones gratuitas
Pago
Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito, Paypal o transferencia bancaria en euros. Ten en cuenta que nos tomamos muy en serio el fraude y el respeto de tu información confidencial, por lo que todos los pagos están sujetos a la validación 3D Secure.
Más información sobre el pago
Garantía
Artsper solo trabaja con galerías profesionales y te garantiza la autenticidad y procedencia de las obras.
Más información sobre la garantía de Artsper
¿Quieres ir más lejos?

Grethe Sorensen

Dinamarca Nacido(a) en: 1947

Grethe Sørensen revolucionó el arte del tapiz al inventar un método para convertir píxeles fotográficos en hilos. También traduce grabaciones de video en tejidos, ambos procesos combinan los métodos tradicionales de artesanía con la tecnología digital moderna. Aunque es considerada una pionera en el campo del arte textil por su integración de técnicas digitales, Sørensen también tiene un gran conocimiento de los métodos tradicionales de tapicería, que estudió en Suiza y Francia a fines de la década de 1970. Inspirada en la naturaleza y los colores, la luz y los fenómenos ópticos que la rodean, Sorensen retrata esta imagen a través de herramientas digitales, como su telar manual con control de hilo digital para obras pequeñas o un telar jacquard mecánico industrial para piezas más grandes. A menudo, los tapices de Sørensen convierten la lente de una cámara desenfocada en ciudades urbanas y transforman las luces y los elementos abstractos de la ciudad en paisajes oníricos contemporáneos y metropolitanos.

"El textil es el tema continuo de mi vida. Me fascinan las fibras y las técnicas de tejido. La exploración de los dos sistemas de hilos - la urdimbre y la trama que se cruzan en otro - es un desafío continuo. Me fascina construir la materia por medio del hilo - formas tridimensionales o planos bidimensionales con formas y colores - en los que el material, la estructura y las técnicas de tejido son partes necesarias e indispensables de la materia. Tinto la mayoría de mis materiales. Me fascina la gradación de colores, que tinte en la urdimbre antes del tejido, variando los colores mezclando hilos de diferentes matices en la urdimbre. En mis tapices a menudo combino estas gradaciones con la transformación o disolución de patrones ". - Grethe Sorensen

Colecciones seleccionadas y lugares de exposición:
Museo de Arte Aplicado, Copenhague, Dinamarca ( 4ª Trienal Textil Nórdica ); Musée des Arts Decoratifs, París, Francia; Lane Municipal Gallery, Erfurt, Alemania ( Configura, Art in Europa ); Museo de Arte, Ein Harod, Israel ( Utopía crítica: Mishan le 'Omanut ); Nagoya, Japón ( En nuestras manos ); Tournai, Bélgica ( Trienal Internacional del Textil ); Museo de Arte, Sao Paulo, Brasil ( FIO II Brasil ); Museo de Arte de Dakota del Norte, Grand Forks ( Una sensibilidad escandinava ); Maison de la Culture d'Arlon, Luxemburgo; ( Trienias de Textiles Nórdicos ); Museo de Arte del Sur de Jutlandia, Tønder, Dinamarca; Instituto de Diseño Industrial, Varsovia, Polonia; Museo de Artes Decorativas y Diseño, Gante, Bélgica; Kyoto, Japón ( 5º y 6º Concurso Internacional de Textiles ); Academia de Arte y Diseño, Universidad de Tsinghua, Beijing, China ( De Lausana a Beijing, Bienal Internacional de Arte de Fibra ).

Leer más
  • Descubre más del artista

Grethe Sorensen, Tokyo Nights ‘Light Reflection 2’, Pintura

Grethe Sorensen

Tokyo Nights ‘Light Reflection 2’, 2017
165.1 x 209.6 x 5.1 cm
Pintura

24.000 US$



Grethe Sorensen, Out of Focus 1-6
Grethe Sorensen, Out of Focus 1-6 Grethe Sorensen, Out of Focus 1-6