• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Takahiro Kudo

Japón Nacido(a) en: 1984

Takahiro Kudo es de Osaka, Japón. Recibió una educación estricta y convencional que describe como estandarizada. Este último influirá en gran medida en sus elecciones futuras. Después de una licenciatura y una maestría en Kanazawa's College, se dedicó al campo de la medicina en ortopedia. Luego buscó mejorar su técnica y su precisión solo para desarrollar su proyecto de piel artificial más tarde.

En 2010, después de obtener una maestría de la Facultad de Artes de Kanazawa, se mudó a Bélgica para seguir una segunda maestría en KASK, donde comenzó nuevos proyectos. En resonancia con su educación conservadora y estandarizada, el artista coloca en el corazón de su obra el análisis del mundo y la noción de restricción.

Busca así estudiar la interacción del cuerpo y el pensamiento, así como la forma de restricción que se establece entre ellos. De hecho, utiliza la metáfora del pájaro atrapado en su jaula para definir el cuerpo humano que marca los límites del ser.

“Somos como pájaros dentro de jaulas. La jaula se llama cuerpo. Podría especificar que esta jaula es un cerebro, equipado con órganos sensoriales. Dado que la actividad mental de todos es generada por esta jaula viviente, nadie puede cruzar esa línea ".

Es en esta afirmación en la que se basa su trabajo. La noción de restricción aparece como el hilo conductor de su proceso de producción. El artista utiliza tanto mecanismos artificiales como fenómenos naturales para realizar sus obras.

Es con esto en mente que el artista desarrolló su proyecto de piel artificial, luego utiliza la forma como una restricción a la experiencia de la piel humana. También juega con factores ambientales, como la electricidad o la humedad, para privar a las cosas de su sustancia, su uso principal, y transformarlas en materiales simples. Busca ofrecer al espectador una nueva visión de las cosas, de los objetos, para permitirle aprehender el espacio circundante con una nueva mirada. Busca lograr una forma de sostenibilidad poética.

Expuso principalmente en Bélgica, pero también en los Países Bajos, Japón y Francia.


Leer más

Este contenido ha sido traducido por Google Translate.


Pocas obras disponibles del artista

Estas obras son las últimas disponibles de Takahiro Kudo.
Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publiquen en línea nuevas obras haciendo clic en el siguiente botón.

Nuestras recomendaciones Takahiro Kudo, Untitled  (« Méthode de standardisation »), Dibujo

Takahiro Kudo

Untitled (« Méthode de standardisation »), 2015
31.4 x 22.8 x 2.5 cm
Dibujo

1.165 US$

Nuestras recomendaciones Takahiro Kudo, Untitled (Horshoe Coin Purse), Escultura

Takahiro Kudo

Untitled (Horshoe Coin Purse), 2016
9.5 x 8.5 x 2 cm
Escultura

4.892 US$

Nuestras recomendaciones Takahiro Kudo, Untitled (Toiyamachi) #3, Pintura

Takahiro Kudo

Untitled (Toiyamachi) #3, 2016
80 x 55 x 4 cm
Pintura

Vendido

Takahiro Kudo no dispone de ninguna exposición.

Lo sentimos, pero el artista no dispone actualmente de ninguna exposición que proponer.
Siga a Takahiro Kudo para recibir una notificación en cuanto se añadan exposiciones del mismo.

  • Descubra los temas relacionados con el artista
¿Representas a una galería y deseas vender obras de este artista?

¡Únete a nosotros!