• $ (USD)
  • Necesito ayuda

browngrotta arts

browngrotta arts

Wilton - Estados Unidos

Japandi: shared aesthetics and influences

Wilton 4 de octubre de 2021 a 31 de octubre de 2021

Presentación
browngrotta arts se complace en anunciar su próxima exposición, Japandi: estética e influencias compartidas, que explora los enfoques comunes entre las culturas japonesa y escandinava a través del arte contemporáneo. La muestra contará con 39 artistas de fibra y cerámica de Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia.

La exposición irá acompañada de un catálogo de 144 páginas a todo color con el mismo título. Reciba un catálogo de regalo con cualquier compra de obras de arte de la exposición.

Japandi es una unión híbrida de enfoques estéticos japoneses y escandinavos apreciados por su excepcional artesanía, simplicidad y minimalismo, reverencia por la naturaleza y los materiales naturales y sostenibles, y la belleza de abrazar la imperfección. Esta unión evoca una sensación visual y física de calma y tranquilidad.

El parentesco artístico se remonta a un siglo y medio atrás, cuando la política de fronteras cerradas de Japón se levantó en 1858 y los diseñadores y creativos daneses comenzaron a viajar a Japón. Las primeras influencias pueden verse en la artesanía cerámica, la arquitectura y el mobiliario danés. Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés empezó a promover el intercambio cultural entre diseñadores y artistas de Escandinavia.

Los artistas de Fiber Art y Modern Craft encarnan de forma única los elementos principales de lo que actualmente se denomina estilo japonés, desde su uso de materiales naturales y paletas de colores neutros hasta el proceso fundamentalmente de "arte lento" de la artesanía manual. El núcleo de sus procesos y materiales se invoca con un sentido intrínseco de contemplación, tranquilidad y armonía que reverbera a través de su trabajo y en los espacios que habitan las obras. Las formas únicas de las cestas pueden estar hechas de bambú, sauce, cedro o de sus "restos" terrestres, como ramas, hierbas, cortezas y ramitas. Los materiales proceden de plantas regionales o locales, o incluso del cultivo en el patio trasero. Las obras de materiales suaves como el lino, el algodón o la lana, tejidas a mano con minucioso detalle, actúan como contrapuntos de textura, añadiendo calidez y calma en los interiores modernos. Ambas culturas dan cabida a la reutilización, la imperfección artística y la cómoda simplicidad, a través del concepto japonés de wabi-sabi y la idea escandinava de hygge.

Rhonda Brown y Tom Grotta, co-comisarios de browngrotta arts, llevan más de 30 años combinando la cálida estética minimalista de las obras de arte japonesas y escandinavas en su propia casa y en las de otros, como comerciantes de arte en fibra y artesanía moderna.

"Desde el principio nos intrigó la forma en que los escandinavos integran el buen diseño en todos los aspectos de su vida, desde platos y paños de cocina hasta alfombras, muebles, automóviles y arte. Markku Kosonen, uno de los primeros cesteros a los que representamos, encarnaba este enfoque: además de sus obras de arte escultóricas en sauce, fabricaba muebles, cuencos de madera e incluso joyas. Los japoneses también adoptan este enfoque. El diálogo entre el pensamiento, la mano, el ojo y el material que forma parte del enfoque de estos artistas da como resultado un trabajo intemporal y profundamente agradable de adquirir y vivir". - Rhonda Brown y Tom Grotta

Entre los artistas figuran Jane Balsgaard (Dinamarca), Birgit Birkkjær (Dinamarca), Gjertrud Hals (Noruega), Norie Hatakeyama (Japón), Ane Henriksen (Dinamarca), Agneta Hobin (Finlandia), Kazue Honma (Japón), Mutsumi Iwasaki (Japón), Kiyomi Iwata (Japón), Tomika Kawata (Japón), Masakazu Kobayashi (Japón), Naomi Kobayashi (Japón), Yasuhisa Kohyama (Japón), Markku Kosonen (Finlandia), Kyoko Kumai (Japón), Åse Ljones (Noruega), Kari Lønning (noruego-americana), Keiji Nio (Japón), Mia Olsson (Suecia), Gudrun Pagter (Dinamarca), Toshio Sekiji (Japón), Hisako Sekijima (Japón), Kay Sekimachi (Estados Unidos), Naoko Serino (Japón), Hiroyuki Shindo (Japón), Jin-Sook So (Corea/Suecia), Grethe Sørensen (Dinamarca), Kari Stiansen (Dinamarca), Noriko Takamiya (Japón), Hideho Tanaka (Japón), Tsuruko Tanikawa (Japón), Chiyoko Tanaka (Japón), Jun Tomita (Japón), Eva Vargo (Suecia), Ulla-Maija Vikman (Finlandia), Merja Winqvist (Finlandia), Grethe Wittrock (Dinamarca), Jiro Yonezawa (Japón), Masako Yoshida (Japón)
Leer más
Dirección

    Detalles

  • 276 Ridgefield Road
    06897, Wilton
    Estados Unidos