• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Artistas activistas

Artsper cuenta ya con casi 130 000 obras de galerías de todo el mundo y cada día se incorporan nuevos galeristas al equipo. Confían en nosotros para representar mejor a tus artistas. Descubra los nombres clave que han marcado la historia del arte contemporáneo, los miles de artistas (pintores, fotógrafos, grabadores, escultores, artistas plásticos...) que dan forma a la creación actual, pero también a las estrellas emergentes: todos están presentes en Artsper.

Aunque la mayoría de los artistas del catálogo de la galería virtual están calificados como artistas contemporáneos, el arte moderno también está muy bien representado en nuestra web.

En 1907, el cubismo se convierte en el primer movimiento que se emancipa de la representación realista de los temas de los cuadros. Los líderes de este movimiento: Pablo Picasso y Fernand Léger. En 1924, el surrealismo continuó esta búsqueda que pretende eliminar todas las fronteras entre lo real y lo irreal. Artistas como Dalí, Magritte, Ernst proponen su propia concepción del mundo, distorsionada según los deseos de cada uno. Sus enfoques y prácticas artísticas únicas siguen inspirando a jóvenes artistas aún hoy.

A partir de 1945, se considera normalmente que se produjo la transición del arte moderno hacia el arte contemporáneo con la gran diferencia de que los artistas consideraban menos importante el medio utilizado que la idea creativa subyacente.

Es el arte pop el que abre esta nueva tendencia pictórica en las artes visuales. Este movimiento artístico es consciente de la sociedad de consumo en la que se desenvuelve y utiliza las últimas tecnologías para crear coloridas obras protagonizadas, por ejemplo, por personalidades de la cultura pop. Los grandes maestros del arte pop son, por supuesto, Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

A partir de los años 50 y 60 e inspirados por las revolucionarias reflexiones de los grandes maestros surrealistas, cubistas y dadaístas (Marcel Duchamp), los artistas profundizan aún más en la reflexión sobre la abstracción. Aparecieron entonces el arte minimalista (o arte mínimo), así como el arte conceptual. Frente a los expresionistas abstractos (Mark Rothko, Jackson Pollock), los grandes nombres de estos movimientos fueron Franck Stella, Sol Lewitt, Lawrence Weiner...

Desde los años 80, el lugar de los artistas callejeros también ha ido ganando importancia en el mercado del arte. Considerado durante mucho tiempo como arte vandálico, el "street art" ha ganado el respeto del público con el reconocimiento en museos y galerías de arte de algunos artistas como Keith Haring, Shepard Fairey (Obey), Banksy y otros: el fotógrafo JR que hace collage a gran escala por todo el mundo, JonOne, Blek Le Rat, Miss Tic, Death NYC....

Tampoco hay que olvidar a los escultores, que representan una parte importante de los artistas de nuestra web de venta de arte en línea. En pequeño o gran formato, trabajan con todos los materiales (madera dura, acero, bronce) y utilizan todas las paletas de colores. Más o menos conocidos, adquiera tanto una obra original de Niki de Saint Phalle, Takashi Murakami o incluso del artista más famoso del mundo, Jeff Koons, como de artistas emergentes.
Leer más