• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Simon Hantaï

Hungría Nacido(a) en: 1922

Simon Hantäi es un artista húngaro nacido en 1922 en Bia, Hungría. Hantaï asistió a la Escuela de Bellas Artes de Budapest y se trasladó a París en 1949, donde participó en el movimiento surrealista y conoció a André Breton. Luego experimenta con diferentes técnicas como el collage, el frotado o el plegado y su pintura evoca formas extrañas, entrelazadas y onduladas, características de este período.

En 1955, rompió con Breton, descubrió a Pollock y los pintores expresionistas estadounidenses y se acercó a la abstracción lírica europea. Su pintura evoluciona luego hacia un estilo más abstracto y lírico, desarrollando bajo la influencia de Pollock una escritura más gestual. En 1956, presentó en la Galerie Kléber de París la exposición Sex-Prime, Hommage à Jean-Pierre Brisset, cuya pintura del mismo título, da testimonio de una técnica particular cuyo principio es eliminar la pintura en lugares, haciendo que parezca coloreada. fondos que parecen iluminar la pintura desde el interior.

A partir de 1960, adoptó gradualmente una nueva técnica: el "plegado". El principio está ilustrado por la serie de “Mariales”, un inmenso lienzo expuesto en la Galerie Kléber en 1962. Esta técnica consiste en doblar libremente los lienzos de una manera más o menos fina, que así arrugados se pintan a ciegas, solo el pincel Al llegar a las partes convexas de los pliegues, la obra en su totalidad es por lo tanto visible solo cuando está desplegada. Este método repetitivo de plegado permite al artista acercarse a su lienzo de manera global, sin privilegiar una zona en particular y constituye para él un nuevo enfoque plástico de formas y colores que inspirará a muchos artistas jóvenes durante los años 70.

Simon Hantaï representó a Francia en la Bienal de Venecia en 1982, antes de retirarse de la escena artística mundial para dedicarse solo a su investigación.

Leer más

Este contenido ha sido traducido por Google Translate.


Simon Hantaï, Empreinte II, Edición

Simon Hantaï

Empreinte II, 2003
19.5 x 13 cm
Edición

904 US$

Nuestras recomendaciones Simon Hantaï, Empreinte II, Edición

Simon Hantaï

Empreinte II, 2003
19.5 x 13 cm
Edición

Vendido

Nuestras recomendaciones Simon Hantaï, Empreinte I, Edición

Simon Hantaï

Empreinte I, 2003
19.5 x 13 cm
Edición

Vendido

Simon Hantaï, Empreinte I, Edición

Simon Hantaï

Empreinte I, 2003
19.5 x 13 x 1 cm
Edición

Vendido

Simon Hantaï, Empreinte II, Edición

Simon Hantaï

Empreinte II, 2003
19.5 x 13 x 1 cm
Edición

Vendido

Simon Hantaï, Le Toucher, Edición

Simon Hantaï

Le Toucher, 2000
24 x 22 cm
Edición

Vendido

Simon Hantaï, Massada, Edición

Simon Hantaï

Massada, 1970
71 x 62 cm
Edición

Vendido

Pocas obras disponibles del artista

Estas obras son las últimas disponibles de Simon Hantaï.
Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publiquen en línea nuevas obras haciendo clic en el siguiente botón.

Simon Hantaï no dispone de ninguna exposición.

Lo sentimos, pero el artista no dispone actualmente de ninguna exposición que proponer.
Siga a Simon Hantaï para recibir una notificación en cuanto se añadan exposiciones del mismo.

¿Representas a una galería y deseas vender obras de este artista?

¡Únete a nosotros!