• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Gyongy Laky

Estados Unidos Nacido(a) en: 1944

Las formas escultóricas de Gyongy Laky se exhiben en museos y galerías de todo Estados Unidos. A nivel internacional, su obra ha sido expuesta en Francia, Suecia, Italia, Dinamarca, Holanda, Suiza, Hungría, Lituania, Colombia, Filipinas y China (con exposiciones individuales en España, Dinamarca e Inglaterra). También es conocida por sus instalaciones al aire libre en sitios específicos que se han realizado en los EE. UU., Canadá, Inglaterra, Francia, Austria y Bulgaria.

Recipiente en el pasado de una beca del National Endowment for the Arts, Laky también fue uno de los primeros artistas textiles en ser comisionado por el Programa Federal de Arte en Arquitectura. Su trabajo se encuentra en muchas colecciones permanentes, incluyendo el San Francisco MOMA, el Museo de Arte Americano Renwick del Smithsonian, el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de Oakland, el Museo Contemporáneo de Honolulu y otros (ver "Colecciones").

Ella formó parte de un equipo de tres para desarrollar un Plan Maestro de Arte integral para el nuevo campus de última generación de 130 acres de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos que se está construyendo en Maryland. Su trabajo aparece en un video, por Odyssey Video (Inglaterra), y está incluido en más de 20 libros.

En 2003, Portfolio Series: Gyöngy Laky, de Janet Koplos, se publicó en Inglaterra (Telos Art Publishing) y la Biblioteca Bancroft de la Universidad de California, Berkeley, publicó su historia oral. Laky nació en Budapest, Hungría, en 1944 y emigró a los Estados Unidos cuando era un niño pequeño. Se graduó de Carmel High School y completó estudios de pregrado y posgrado en la Universidad de California, Berkeley (1967-1971).

El trabajo de posgrado siguió con el Programa de Estudios Profesionales de la UC en India. A su regreso, fundó el Centro de Artes Textiles, Fiberworks, reconocido internacionalmente, en Berkeley, con programas acreditados de pregrado y posgrado. Es profesora emérita de la Universidad de California, Davis (presidenta del Departamento de Arte, 1995-1997).

"La fascinación por las construcciones y la arquitectura simples e improvisadas, como los andamios y las cercas, me ha llevado a experimentar con estructuras y materiales que enfatizan los arreglos lineales. Para mí, es como dibujar sin papel: una exploración de posibilidades físicas, tridimensionales circunstancias lineales ".

- Gyongy Laky

Leer más

Gyongy Laky, Variant, Escultura

Gyongy Laky

Variant, 2021
76.2 x 50.8 x 10.2 cm
Escultura

38.000 US$

Gyongy Laky, Traverser, Escultura

Gyongy Laky

Traverser, 2016
55.9 x 55.9 x 55.9 cm
Escultura

34.000 US$

Pocas obras disponibles del artista

Estas obras son las últimas disponibles de Gyongy Laky.
Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publiquen en línea nuevas obras haciendo clic en el siguiente botón.

Adaptation: Artists Respond to Change

browngrotta arts

Adaptation: Artists Respond to Change
Desde el 20 de abril de 2021 Hasta el 1 de agosto de 2021

¿Representas a una galería y deseas vender obras de este artista?

¡Únete a nosotros!