• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Kim Nam Pyo

Corea del Sur

Kim Nam Pyo (n. 1970) recibió su licenciatura y maestría en pintura de la Universidad Nacional de Seúl. Las pinturas de Kim parecen ser representaciones sobrenaturales de naturaleza muerta de animales, vida silvestre y varios cuerpos de agua entrelazados con prendas de consumo hechas por el hombre, como zapatos y bolsos. Profundamente influenciado por el arte de la pintura tradicional coreana con tinta, Kim rinde homenaje a la tradición aplicando lavados de pintura negra de una manera caligráfica y con gestos, pero agrega un enfoque fresco al introducir brillantes explosiones de color y aplicar piel negra sintética en el lienzo.

El trabajo de Kim revela una fusión única de la pintura tradicional coreana con tinta con sus propias formas orgánicas y fantásticas. Al igual que las obras meditativas de los pintores tradicionales de tinta oriental y los movimientos de arte moderno occidental como el expresionismo abstracto, las obras "instantáneas" de Kim son expresiones fluidas que son intuitivas y no se basan en formas o ideas preconcebidas. Como dice Kim, "me gustan los métodos instantáneos y espontáneos que llevan de uno a otro, convirtiendo mis pinturas en resultados lógicos".

Su interesante estilo de surrealismo con su característico tigre blanco, con pelaje que se arrastra fuera del encuadre, brinda una experiencia de buen gusto a los espectadores. ¡Los ojos del tigre, enfocados en la audiencia, dificultan que desvíes la mirada! Sin embargo, todavía nos atrae el fondo surrealista, compuesto de hermosos paisajes naturales, que fluyen pacíficamente en el fondo.

Declaración del artista
'Mi trabajo posee fuerzas improvisadas y coincidentes. Desde la expresión del lienzo hasta la decisión de la imagen concreta, represento en el lienzo los resultados de mi absorción e imaginación instantáneas (...) Para mí, la naturaleza y sus paisajes son una figura de constancia, relativa al instante. y fragmentos irregulares del malestar de esta época. Pero, por otro lado, la naturaleza es frágil y débil, siempre perdedora en las lógicas del poder. Por esta razón, los animales que aparecen en el lienzo a veces parecen tan tranquilos, mientras que otras veces como si estuvieran en guardia ''.

Su trabajo ha sido expuesto en varias galerías internacionales, vendido en Christie's e incluido en importantes museos y colecciones privadas.

Leer más

Pocas obras disponibles del artista

Estas obras son las últimas disponibles de Kim Nam Pyo.
Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publiquen en línea nuevas obras haciendo clic en el siguiente botón.

Kim Nam Pyo, Instant Landscape 64, Pintura

Kim Nam Pyo

Instant Landscape 64, 2008
190 x 130 cm
Pintura

11.220 US$

Kim Nam Pyo no dispone de ninguna exposición.

Lo sentimos, pero el artista no dispone actualmente de ninguna exposición que proponer.
Siga a Kim Nam Pyo para recibir una notificación en cuanto se añadan exposiciones del mismo.

¿Representas a una galería y deseas vender obras de este artista?

¡Únete a nosotros!