Tithonos, Circa 1970

de Georges Braque

Edición : hoja dorada, realce, imprimir

38 x 56 x 0.05 cm 15 x 22 x 0 inch

1.021 US$ 919 US$
LOADING NOT DISPLAYED BLUR TEXT
Second NOT DISPLAYED BLUR TEXT
¿Tiene alguna pregunta? Contacta con nuestros expertos

Devoluciones gratuitas en 14 días

Autenticidad garantizada

Más información

Pago seguro

Paypal American Express Visa Mastercard

Opiniones verificadas

9.6/10

Acerca de la obra

Tirada

Obra numerada y limitada a 75 ejemplares

1 ejemplar disponible

Firma

No Firmado

Autenticación

Vendido con el certificado de autenticidad de la galería

Factura de la galería


Técnica

Edición: hoja dorada, realce, imprimir

Dimensiones cm inch

38 x 56 x 0.05 cm 15 x 22 x 0 inch Altura x Anchura x Profundidad

Marco

Marco con panel de vidrio dorado

Tamaño de la obra enmarcada

50 x 68 x 4 cm 19.7 x 26.8 x 1.6 inch


Etiquetas

Obra vendida en perfecto estado

Localización de la obra: Suizo

Impresión en relieve y dorada, grabada por el barón Heger de Löwenfeld según la obra de Georges Braque. Ejemplares numerados 58/75. Sellos secos: "Tithonos", "Placa del libro "De los dioses y diosas"", "Homenaje a las joyas de Braque", "Oro fino de 23 quilates" y "Escultura. Heger de Löwenfeld". Editorial: Pierre de Tartas, París.

Leer más

Sobre el vendedor

TGP Auction • Suizo

Vendedor Artsper desde 2020

Vendedor certificado

Top Seller

Esta galería recompensa tus compras en grupo


Imagínela en su casa

Georges Braque, Tithonos

Georges Braque

Francia  • 1882  - 1963

Presentación

Si hay un pintor del siglo XX  que encarna "el honor de Francia" como decía Malraux, ese es Georges Braque. Íntimo de Picasso, Derain, Apollinaire, Gris, Laurens, Léger, Satie, Reverdy, de Staël y muchos más artistas conocidos, Braque estuvo al centro de las revoluciones culturales que sacudieron el siglo.

Con un padre pintor y un abuelo decorador, Georges Braque estaba destinado a convertirse en artesano. Sin embargo, aspiraba a convertirse en pintor y tomó clases de pintura hasta 1905. En 1906, Braque descubrió el fauvismo de Matisse y Derain. Su período fauvista duró apenas un año y medio. Sin embargo, Braque encontró en este movimiento una forma de alejarse del academicismo y explorar las tierras desconocidas del color. De su estancia en el sur durante su época fauvista, seleccionó 6 cuadros que expuso en el Salon des Indépendants de 1907. Braque hizo allí dos descubrimientos esenciales, descubrió su primer marchante, Daniel Henry Kanhweiler, que le compró uno de los seis cuadros, y descubrió que su arte se vendía, Wilhelm Uhde le compró los cinco cuadros restantes.

Al año siguiente, el Salon d'Automne que solo seleccionó un cuadro de Braque de los siete presentados, realizó una retrospectiva sobre Cézanne, fallecido el año anterior. Braque, sumamente inspirado por estas obras, decide hacer un tercer viaje a L'Estaque, para estudiar y profundizar la teoría de Cézanne. Antes de su estancia, Braque todavía era parte del movimiento fauvista. A su regreso, llevaba ya en él los fundamentos de la que sería su Gran Obra: el cubismo.

A pesar de que el cubismo haya revolucionado las reglas plásticas de la pintura y le haya dado una trayectoria sin precedentes, aún existen incertidumbres sobre su origen. Al principio no fue fácil definir la proveniencia y las inspiraciones de las primeras obras cubistas que oponían a dos genios de la pintura de principios del siglo XX: Georges Braque por un lado, genio creador de un nuevo espacio pictórico, intelectual de temperamento equilibrado, artesano, modesto, con sentido común y una vida personal sana que privilegiaba la sombra y la introversión; Pablo Picasso en cambio, gran aficionado a la vida el público, con un talento artístico extraordinario, dotado de una mirada fuera de lo común, una personalidad extrovertida y una vida ajetreada. Esta relación, que Braque calificó de "avance en cordada de montaña", fue fundamental en la obra de los dos pintores y protagonista en un capítulo esencial de la historia del arte, pero terminó en 1914 con la movilización de Braque en la Primera Guerra Mundial, de la que volvió herido en 1915, y estuvo en recuperación hasta 1917. 

Siguió trabajando en su cubismo hasta 1922, pero Georges Braque también manifestó otras formas de expresión por la pintura. Ésta fue la tercera fase de su obra, la del período temático. Georges Braque se dedicó al análisis de diferentes temas, intentando explorar todas las composiciones posibles y sacarlas a la luz, con la meta de mostrar todos los aspectos del objeto y luego del sujeto. A través de estos temas recurrentes, Braque también quiere perfeccionar sus concepciones pictóricas hasta el límite de sus posibilidades. De este modo, surgirán dos obras fundamentales en la carrera del pintor, como el “billar", por el que será premiado en la Bienal de Venecia, los “barcos" de los paisajes de Normandía, donde viaja regularmente a su taller en Varengeville-sur-Mer, y por supuesto "los pájaros". 

Al final de su vida, Georges Braque seleccionó un centenar de sus obras principales para las "Metamorfosis", última etapa de su obra,  que fueron transcritas en modelos de gouache creados en dos dimensiones, para transformarlos, ya no virtualmente como él lo hizo con su cubismo analítico y luego sintético, pero físicamente, a través de la tercera dimensión.

Todas estas obras llevan nombres de la mitología griega, elegidos por Braque, quien ideó su propia versión de la teogonía de Hesíodo. De hecho, sus esculturas doradas parecen sacadas directamente de la herrería de un orfebre antiguo. Elige otro texto pilar de la mitología griega para sus "Metamorfosis", que hacen referencia a las de Ovidio, y trabaja en conjunto con un escultor lapidario, Heger de Loewenfeld. El fruto de esta colaboración fue expuesto en el Palacio del Louvre tras petición de André Malraux. 

Georges Braque era ya el primer pintor en exponer en el Louvre estando vivo, pintando el salón en la sala Henri II en 1953. La exposición tuvo lugar de marzo a mayo de 1963. Tres meses más tarde, Georges Braque agonizaba. Malraux organizó un homenaje nacional y él mismo pronunció la oración fúnebre frente al Louvre, entre las famosas columnatas y Saint-Germain-L'auxerrois.

Descubra a este artista y muchos más en nuestra colección de obras del movimiento cubista.


Leer más
Necesito ayuda
¿Cómo te protege Artsper?

Protege tu compra con Artsper

Estamos aquí para ayudarte a coleccionar obras de arte en toda confianza.
Cuando navegas y compras en Artsper, te beneficias de nuestras protecciones específicas.

Compra las obras procedentes de las mejores galerías.

Trabajamos en asociación con las mejores galerías de arte. Todos los vendedores de Artsper han sido cuidadosamente examinados y aprobados por nuestro equipo. Todas nuestras galerías asociadas respetan nuestra normativa de deontología.

Conoce lo que compras

Cada obra presente en Artsper es objeto de un estudio y es validada por nuestro equipo de moderación antes de aparecer en línea.

Benefíciate de un acompañamiento personalizado.

Especialistas en arte contemporáneo están a tu disposición por teléfono y por correo electrónico para responder a todas tus preguntas sobre las obras de arte. Obtén consejos y selecciones personalizadas para tus adquisiciones.

Revender sus obras.

Como particular, tiene la posibilidad de revender sus obras adquiridas en Artsper. Para más información, haga clic aquí.

 

Haz ofertas con Artsper

Negocia los precios

Tienes la posibilidad de proponer una oferta sobre el precio de tus obras. Como en galería, esto te permite abrir una discusión y luego adquirir tus obras a precios preferenciales.

Obtén ayuda en las negociaciones

Nuestro equipo puede hacerse cargo de las negociaciones y comunicarse contigo una vez que se haya propuesto la mejor oferta. No dudes en acudir a ellos.


Compra con total seguridad

El seguro de satisfacción de Artsper

Artsper te ofrece la posibilidad de devolver una obra de forma gratuita en un plazo de 14 días desde su recepción si no te conviene, sea cual sea el motivo. Después, se te reembolsará el importe total de tu pedido.

Protege tu compra gracias a los socios de pago de Artsper

Todos los pagos con tarjeta de crédito se procesan por Paybox, el líder de confianza en procesamiento de pagos para las empresas internacionales. Las herramientas de seguridad de Paybox cumplen con el nivel de certificación más estricto.

Recibe un apoyo específico de Artsper en caso de problema.

En los raros casos en que una obra de arte llegue con un resultado diferente al descrito, haremos todo lo posible por obtener una devolución, reembolso, restauración o cambio para ti. Nuestro equipo siempre te mantendrá informado del avance de tu solicitud y hará todo lo posible para proponerte las soluciones que más te convengan.

Para beneficiarte de las protecciones de Artsper, debes:

  • Realizar tu pedido utilizando uno de los métodos de pago de Artsper.

  • Informar del problema a Artsper en la semana que sigue la recepción de la obra.

  • Proporcionar cualquier prueba fotográfica solicitada con respecto al problema (incluida la obra y el embalaje original).

Las garantías de Artsper cubren los siguientes problemas:

  • Recibes una obra con una característica descrita que falta (por ejemplo, una firma o un marco)

  • Recibes una obra cuyas características son diferentes a las descritas en el momento de la compra (por ejemplo, un color)

  • Recibes una obra de arte dañada

  • Una obra es declarada perdida o dañada por el transportista

  • Una obra tiene un color diferente de la que pediste

  • La obra se retrasa

¿Por qué comprar en Artsper?

Artsper le da acceso al mayor catálogo de arte contemporáneo de las mejores galerías (200.000 obras, 25.000 artistas, 2.000 galerías colaboradoras).

Seleccionamos las galerías con las que colaboramos. Esta exigente selección, realizada por nuestro equipo de expertos, le ofrece varias garantías:

  • Un doble peritaje en cuanto a la calidad y originalidad de las obras. Por un lado, por galerías profesionales que seleccionan a sus artistas y sus obras. Por otro lado, Artsper selecciona a sus galerías asociadas en función de la calidad de su catálogo y de su reputación.
  • Acceso a todo el catálogo de obras de nuestras galerías asociadas, vendidas al mismo precio que en la galería.
  • La posibilidad de devolver las obras compradas (en un plazo de 14 días) si no le convienen, esté donde esté en el mundo. Este no es el caso fuera de Artsper.
  • La posibilidad de revender simplemente en Artsper la obra que ha comprado.


También le facilitamos la búsqueda de obras de arte en función de sus preferencias con nuestras funciones inteligentes como

O simplemente gracias a nuestros filtros en el catálogo que le permiten afinar sus búsquedas.

¡Nuestro servicio de atención al cliente también está a su disposición y le responderá lo antes posible!

¿Cómo negociar precios o hacer una oferta?

Para algunas obras, puede negociar su precio. Atención, las obras en cuestión tienen una opción "proponer un precio" bajo el botón "adquirir esta obra".

Para proponer su precio, debe pagarlo. Su oferta queda registrada y se transmite a la galería. La galería se reserva el derecho de aceptar o rechazar su oferta. En caso de rechazo, procederemos inmediatamente al reembolso. Para más información, póngase en contacto con nosotros: [email protected].

¿Dónde puedo recibirlo?

¡Artsper entrega en todo el mundo!

Sin embargo, ten cuidado, por la compra de una obra en el extranjero pueden aplicarse gastos de aduanas (esto se indica en el primer paso de tu cesta).

Puedes pedir que se te entregue en la dirección de tu elección. Ten en cuenta que debes estar presente en el momento de la entrega, o, en su defecto, alguien de confianza deberá estar presente para representarte. Elige la mejor opción para ti.

¿Tu dirección de facturación es diferente a la dirección de entrega? No hay problema, ¡Artsper te propone que precises las dos direcciones en el momento del pedido!

Devolución y anulación

Dispones de 14 días desde la recepción de tu pedido para devolvernos la obra, sin tener que justificar motivos ni pagar penalizaciones.

El precio de la o las obra(s) comprada(s) y los gastos de envío pagados al realizar el pedido se reembolsarán en su totalidad una vez que la galería nos haya notificado la recepción de la obra.

Artsper organizará la devolución y correrá con los gastos de devolución (que serán pagados por ti y luego reembolsados por Artsper o pagados directamente por Artsper).

La obra deberá ser devuelta en perfecto estado y en su embalaje original (o un embalaje equivalente).

Para utilizar tu derecho de retractación, debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

¿Cómo puedo exponer mi obra?

¿Ha comprado un cuadro, una escultura o una obra sobre papel?
Descubra nuestros consejos de expertos para la conservación y mejora de sus obras:


Acceda a su cuenta, en la pestaña de mis compras, para beneficiarse de los excepcionales descuentos negociados para usted con nuestros socios de enmarcación, pedestal e iluminación...