Artistas contemporáneos


Artsper ofrece ahora más de 200.000 obras de arte y objetos de diseño de las mejores galerías de todo el mundo. Cada día, nuevos artistas y galerías contemporáneas se unen al catálogo del principal minorista de arte en línea de Europa. Conozca a los principales nombres de la historia del arte moderno y contemporáneo, a las jóvenes estrellas del mercado actual y a los talentos emergentes que ya están dando forma al futuro. Ya sean pintores, fotógrafos, dibujantes, escultores o diseñadores, ¡en Artsper los encontrará a todos!

Si quiere entender el mercado del arte actual, tiene que entender el arte moderno y la llegada del arte contemporáneo tal y como lo conocemos. Empecemos en 1907, cuando el cubismo se convirtió en el primer movimiento en emanciparse radicalmente de la representación realista de los temas. ¿Los líderes de este movimiento? Pablo Picasso y Fernand Léger. En 1924, el Surrealismo continuó esta búsqueda, con el objetivo de eliminar todas las fronteras entre lo real y lo irreal. Artistas como Salvador Dalí, René Magritte y Max Ernst propusieron su propia concepción del mundo, distorsionada según sus propias percepciones. Sus enfoques y prácticas artísticas únicas siguen inspirando a jóvenes artistas en la actualidad.

A partir de 1945, los expertos suelen considerar que se produjo un cambio del arte moderno al arte contemporáneo, con la gran diferencia de que los artistas concedieron menos importancia al medio utilizado que a la idea creativa.

Inspirados por las revolucionarias reflexiones de los grandes maestros surrealistas, cubistas y dadaístas (pensemos en Marcel Duchamp) a partir de los años 50 y 60, los artistas llevaron mucho más lejos la reflexión sobre la abstracción. Surgieron el arte minimalista y el arte conceptual. Frente a los expresionistas abstractos (como Joan Mitchell, Mark Rothko o Jackson Pollock), los grandes nombres de estos movimientos son Frank Stella y Sol Lewitt.

El arte pop marcó una nueva tendencia pictórica en las artes visuales. Este movimiento artístico se inspiró en la sociedad de consumo en la que evolucionó. Utiliza las últimas tecnologías para crear obras llenas de color, por ejemplo de personalidades de la cultura pop. Los dos maestros indiscutibles del arte pop son Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

A partir de la década de 1980, fueron los artistas callejeros quienes adquirieron importancia en el mercado del arte. Considerado durante mucho tiempo una forma de arte vandálico, el arte callejero fue ganando reconocimiento al entrar en galerías y museos internacionales. También se pueden encontrar obras de famosos artistas callejeros en prestigiosas colecciones privadas de todo el mundo. Entre estos artistas se encuentran Keith Haring, Shepard Fairey (Obey), JR, Aiko, JonOne, Miss.Tic...

Los escultores también ocupan un lugar destacado en el catálogo de Artsper. En pequeño o gran formato, trabajan con todos los materiales (madera, acero, bronce, cerámica o resina) y explotan todas las paletas de colores. Los escultores de renombre mundial o emergentes son numerosos: podrá adquirir una obra original de Niki de Saint Phalle, Takashi Murakami o incluso Jeff Koons, así como de talentos emergentes como Daniel Arsham y Richard Orlinski.

Por último, Artsper también ofrece artistas contemporáneos expertos en arte digital. Este género, que también es un medio, ha explotado en la última década gracias a las nuevas tecnologías y a un fuerte interés por el arte innovador y disruptivo. Aunque operan fuera de la esfera ultra-virtual de las obras generadas por NFT e IA, los artistas digitales producen de forma 100% digital. Exploran tanto el arte abstracto como el figurativo, se inspiran tanto en el hiperrealismo como en el futurismo y forman la generación pionera del arte del siglo XXI. Entre ellos, descubra por ejemplo la obra de Valentin Pavageau, La Robotte y Edwin Wide Donnart.

La diversidad de estilos y soportes es uno de los valores fundamentales de Artsper, que permite a cada cual encontrar exactamente lo que necesita. Déjese llevar por los múltiples talentos del catálogo Artsper y escuche sus emociones... Ahora depende de usted, ¡disfrute de su descubrimiento!


Leer más

Artistas en boga

Nuestra última recomendación de artistas a seguir

Aurélie Trabaud
Aurélie Trabaud
Patopalomo
Patopalomo
Gaëlle Wagner
Gaëlle Wagner

Todos los artistas