• $ (USD)
  • Necesito ayuda

¿Quiere regalar una obra de arte? Descubra nuestra guía para Navidad

Artistas Escultores

Un escultor es una persona que practica la escultura con un fin artístico. Esta persona puede ser profesional o no profesional. Oponemos los artesanos que trabajan, por ejemplo, en obras de restauración a los escultores que crean obras de arte singulares.

La se considera una disciplina artística de primer orden, al igual que la pintura. Algunos escultores sólo lo practican mientras que otros artistas tienen un enfoque multidisciplinar.

Un escultor busca establecer formas en volumen mediante el uso de material. El escultor puede elegir entre múltiples materiales para crear su escultura. Los materiales más utilizados son la piedra (mármol, granito, etc.), el hormigón, el cemento, la madera o la arcilla con la que se crean las esculturas de terracota. También es posible realizar esculturas en metal, el más utilizado es el bronce pero también hay esculturas en aluminio o incluso en acero.

Las prácticas contemporáneas y los desarrollos técnicos han llevado a una multiplicación de los materiales utilizados en la escultura. Así, se encuentra en la escultura contemporánea una gama más amplia de materiales que en la escultura moderna. Hoy en día no es raro ver obras de arte en resina, vidrio o un ensamblaje de varios materiales diferentes entre sí.

En la historia de la escultura, se han utilizado muchas técnicas diferentes para crear una obra en volumen. La escultura en relieve consiste en resaltar las formas de un fondo. Si las formas esculpidas sobresalen poco del fondo, llamamos a la técnica bajorrelieve, mientras que las que están más ahuecadas del fondo se llaman altorrelieve.

La escultura en bajo redondo es una técnica que permite realizar obras en tres dimensiones de las que se puede hacer el giro. Esta técnica, que permite separar la obra de un fondo y poder admirarla desde todos los ángulos, proviene de la antigüedad y se sigue utilizando hoy en día. A continuación se utilizan dos métodos principales para crear una escultura: el modelado y la talla. El modelado consiste en hacer formas con materiales blandos como la arcilla, de modo que el escultor puede quitar o añadir material a su gusto. El tallador parte de un bloque del que eliminará material para hacer surgir una forma en un bloque de piedra o madera. Tenga en cuenta que también hay esculturas contemporáneas realizadas mediante el ensamblaje de diferentes materiales o hechas con la ayuda de una impresora 3D.

Los más grandes artistas de la historia de la escultura son..: Miguel Ángel, Antoine-Louis Barye, Rembrandt Bugatti, Camille Claudel Auguste Rodin, Alberto Giacometti, Louise Bourgeois, César, Arman, Anish Kapoor, Anselm Kiefer, Jeff Koons, Yayoi Kusama, Richard Orlinski y Christophe Charbonnel.

Leer más

Takashi Murakami

Japón

Shepard Fairey (Obey)

Estados Unidos

Mr. Brainwash

Estados Unidos

JonOne

Estados Unidos

Salvador Dali

España

Miguel Guía

España

Victor Vasarely

Hungría

Jef Aérosol

Francia

Robert Combas

Francia

Pablo Picasso

España

Mel Ramos

Estados Unidos

Liu Bolin

China

Clet Abraham

Italia

Philippe Pasqua

Francia

Richard Orlinski

Francia

Miss Tic

Francia

Karel Appel

Países Bajos

M.Chat

Suizo

Max Ernst

Alemania

Hervé Di Rosa

Francia

René Magritte

Bélgica

Sandra Chevrier

Canadá

Erró

Islandia

Arman

Francia

Stoz

Italia

Antonio Segui

Argentina

Ghost Art

Países Bajos

Diederik Van Apple

Países Bajos

Jacques Villeglé

Francia

César Baldaccini

Francia

Shelby

Gibraltar

Onemizer

Francia

Li Lihong

China

Bernard Pras

Francia

Corneille

Países Bajos

Eduardo Arroyo

España

Daniel Arsham

Estados Unidos

Karl Lagasse

Francia

Anna Sidi Yacoub

Irlanda

Bernard Buffet

Francia

C215

Francia

Valérie Hadida

Francia

Cope2

Estados Unidos

Invader

Francia

Fat

Francia

Julio Le Parc

Argentina

Hiro Ando

Japón

Spaco

Francia

L'Atlas

Francia

Didier Lourenço

España

Yaacov Agam

Israel

Man Ray

Estados Unidos

Damien Hirst

Reino Unido

Jisbar

Francia

Dr. Love

Italia

Philippe Geluck

Bélgica

Christophe Charbonnel

Francia

Jean Cocteau

Francia

Zed

Francia

Okuda

España