Couple enlacé / Couple embracing, 1901, 2022

de Gustav Klimt

Edición : litografía, papel

64 x 48 x 1 cm 25.2 x 18.9 x 0.4 inch

675 US$
Muy fuerte interés por esta esta obra
LOADING NOT DISPLAYED BLUR TEXT
Second NOT DISPLAYED BLUR TEXT
¿Tiene alguna pregunta? Contacta con nuestros expertos

Devoluciones gratuitas en 14 días

Autenticidad garantizada

Más información

Pago seguro

Paypal American Express Visa Mastercard

Opiniones verificadas

9.6/10

Acerca de la obra

Tirada

Obra numerada y limitada a 85 ejemplares

1 ejemplar disponible

Firma

Estampa

Autenticación

Vendido con el certificado de autenticidad de FRANCE ART DIFFUSION

Factura de la galería


Técnica

Edición: litografía, papel

Dimensiones cm inch

64 x 48 x 1 cm 25.2 x 18.9 x 0.4 inch Altura x Anchura x Profundidad

Marco

Sin enmarcar


Etiquetas

Obra vendida en perfecto estado

Localización de la obra: Francia

Pareja abrazada / Pareja abrazada, 1901. (Pareja desnuda de pie, abrazada / Sich umarmendes, stehendes nacktes Paar). Estudio para "el beso al mundo entero" del famoso friso de Beethoven en Viena (Palacio de la Secesión) según Dibujo original (Museo Albertina, Viena) de Gustav Klimt y por primera vez en el mundo en litografía. Edición firmada y numerada de 85 ejemplares (La numeración puede diferir de la litografía presentada). Desde el dibujo hasta la impresión, esta litografía fue totalmente hecha a mano. Con las mismas limitaciones técnicas y artísticas, los mismos gestos reproducidos en las mismas máquinas de antaño. Dibujado e impreso color por color en una prensa litográfica Marinoni Voirin de 1920. Editorial: France Art Diffusion. Tamaño: 65 x 48 cm / 25,6 x 18,9 pulgadas. Papel: BFK Rives 270g. Justificación: Firmada y numerada a lápiz por el litógrafo. Firmado a lápiz por el editor. Mención a lápiz: imp Clot, París (impresora Clot). Sello seco de la editorial Certificado de autenticidad. Litografía realizada en el taller Clot de París. El taller Clot es uno de los talleres de litografía más antiguos y famosos del mundo. Desde 1896, su nombre se asocia con el de los más grandes pintores desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Lautrec, Degas, Renoir, Rodin, Monet, Munch.... o más recientemente Foujita, Matisse, Calder, Soulages han impreso allí sus obras.
Leer más

Sobre el vendedor

FRANCE ART DIFFUSION • Francia

Vendedor Artsper desde 2015

Vendedor certificado

Top Seller

Esta galería recompensa tus compras en grupo


Imagínela en su casa

Gustav Klimt, Couple enlacé / Couple embracing, 1901

Gustav Klimt

Austria  • 1862  - 1918

Presentación

Gustav Klimt es un pintor simbolista austriaco y uno de los miembros más destacados del movimiento Art Nouveau y la Secesión de Viena.

Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862, de la unión de Anna y Ernst Klimt en Baumgarten, Austria-Hungría. Demostró habilidades artísticas desde su infancia. Estudió pintura arquitectónica en la Escuela de Artes y Oficios de Viena en 1883. Su carrera comenzó con la pintura de paredes y techos, en edificios públicos.

En 1883, creó un taller y trabajó con su hermano Ernst Klimt, que era orfebre y cazador, y Franz Matsch. En particular, produjo numerosos frescos, alegorías y emblemas en un estilo neoclásico académico; la precisión de sus retratos es reconocida. Se le confía la decoración de paredes y techos de villas pero también de teatros y edificios públicos. En 1885 decoró la Villa Hermès en el Lainzer Tiergarten según dibujos de Hans Makart, el teatro Carlsbad en 1886, los techos del teatro Fiume en 1893.

Entre 1886 y 1888 pintó la escalera del Burgtheater de Viena y el estilo de Klimt comenzó a diferir del de su hermano Matsch y del academicismo. Por sus contribuciones a los murales en el Burtheater de Viena, recibió la Orden del Mérito de Oro del Emperador de Austria. Sus dibujos desnudos todavía se recopilan en la actualidad.

Klimt comenzó una relación con Emile Louise Flöge a principios de la década de 1880, que duraría el resto de su vida, aunque tuvo varias relaciones con otras mujeres. Flöge se considera, entre otras cosas, el modelo de su pintura El beso (1907-1908). En 1897, cofundó el grupo Wiener Secession y se convirtió en su presidente, con el objetivo de brindar a los artistas no convencionales la oportunidad de exhibir sus obras y atraer obras de arte extranjeras a Viena. Este grupo, que tiene su propia sala de exposiciones y revista ilustrada, aboga por la difusión del Art Nouveau en Austria.

Este período fue muy productivo para el pintor que creó muchas pinturas y alrededor de 4000 dibujos. Realiza notablemente Pallas Athénée, que marca su emancipación del arte oficial. Su obra principal de este período es un pedido para la Universidad de Viena de tres paneles alegóricos que representan la filosofía, la medicina y la jurisprudencia. Estas pinturas monumentales generan polémica por su carácter erótico y asimetría en la composición. El primero, sin embargo, ganó la medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1900.

En desacuerdo con varios artistas del grupo, Klimt abandonó la Secesión en 1905. Refinó su estilo y produjo algunas de sus obras más famosas: Judith I (1901), Danaë (1906) Le Baiser (1907-1908) y el retrato de Adèle Bloch Bauer (1907). El tema de la mujer dominante es recurrente en las obras de Klimt, al igual que las de la muerte y el erotismo.

Muerto de un derrame cerebral en 1918, Gustav Klimt fue el modelo y maestro de Egon Schiele y Oscar Kokoschka, pero también fue considerado por el Blaue Reiter como el precursor de la abstracción lírica.


Leer más
Necesito ayuda
¿Cómo te protege Artsper?

Protege tu compra con Artsper

Estamos aquí para ayudarte a coleccionar obras de arte en toda confianza.
Cuando navegas y compras en Artsper, te beneficias de nuestras protecciones específicas.

Compra las obras procedentes de las mejores galerías.

Trabajamos en asociación con las mejores galerías de arte. Todos los vendedores de Artsper han sido cuidadosamente examinados y aprobados por nuestro equipo. Todas nuestras galerías asociadas respetan nuestra normativa de deontología.

Conoce lo que compras

Cada obra presente en Artsper es objeto de un estudio y es validada por nuestro equipo de moderación antes de aparecer en línea.

Benefíciate de un acompañamiento personalizado.

Especialistas en arte contemporáneo están a tu disposición por teléfono y por correo electrónico para responder a todas tus preguntas sobre las obras de arte. Obtén consejos y selecciones personalizadas para tus adquisiciones.

Revender sus obras.

Como particular, tiene la posibilidad de revender sus obras adquiridas en Artsper. Para más información, haga clic aquí.

 

Haz ofertas con Artsper

Negocia los precios

Tienes la posibilidad de proponer una oferta sobre el precio de tus obras. Como en galería, esto te permite abrir una discusión y luego adquirir tus obras a precios preferenciales.

Obtén ayuda en las negociaciones

Nuestro equipo puede hacerse cargo de las negociaciones y comunicarse contigo una vez que se haya propuesto la mejor oferta. No dudes en acudir a ellos.


Compra con total seguridad

El seguro de satisfacción de Artsper

Artsper te ofrece la posibilidad de devolver una obra de forma gratuita en un plazo de 14 días desde su recepción si no te conviene, sea cual sea el motivo. Después, se te reembolsará el importe total de tu pedido.

Protege tu compra gracias a los socios de pago de Artsper

Todos los pagos con tarjeta de crédito se procesan por Paybox, el líder de confianza en procesamiento de pagos para las empresas internacionales. Las herramientas de seguridad de Paybox cumplen con el nivel de certificación más estricto.

Recibe un apoyo específico de Artsper en caso de problema.

En los raros casos en que una obra de arte llegue con un resultado diferente al descrito, haremos todo lo posible por obtener una devolución, reembolso, restauración o cambio para ti. Nuestro equipo siempre te mantendrá informado del avance de tu solicitud y hará todo lo posible para proponerte las soluciones que más te convengan.

Para beneficiarte de las protecciones de Artsper, debes:

  • Realizar tu pedido utilizando uno de los métodos de pago de Artsper.

  • Informar del problema a Artsper en la semana que sigue la recepción de la obra.

  • Proporcionar cualquier prueba fotográfica solicitada con respecto al problema (incluida la obra y el embalaje original).

Las garantías de Artsper cubren los siguientes problemas:

  • Recibes una obra con una característica descrita que falta (por ejemplo, una firma o un marco)

  • Recibes una obra cuyas características son diferentes a las descritas en el momento de la compra (por ejemplo, un color)

  • Recibes una obra de arte dañada

  • Una obra es declarada perdida o dañada por el transportista

  • Una obra tiene un color diferente de la que pediste

  • La obra se retrasa

¿Por qué comprar en Artsper?

Artsper le da acceso al mayor catálogo de arte contemporáneo de las mejores galerías (200.000 obras, 25.000 artistas, 2.000 galerías colaboradoras).

Seleccionamos las galerías con las que colaboramos. Esta exigente selección, realizada por nuestro equipo de expertos, le ofrece varias garantías:

  • Un doble peritaje en cuanto a la calidad y originalidad de las obras. Por un lado, por galerías profesionales que seleccionan a sus artistas y sus obras. Por otro lado, Artsper selecciona a sus galerías asociadas en función de la calidad de su catálogo y de su reputación.
  • Acceso a todo el catálogo de obras de nuestras galerías asociadas, vendidas al mismo precio que en la galería.
  • La posibilidad de devolver las obras compradas (en un plazo de 14 días) si no le convienen, esté donde esté en el mundo. Este no es el caso fuera de Artsper.
  • La posibilidad de revender simplemente en Artsper la obra que ha comprado.


También le facilitamos la búsqueda de obras de arte en función de sus preferencias con nuestras funciones inteligentes como

O simplemente gracias a nuestros filtros en el catálogo que le permiten afinar sus búsquedas.

¡Nuestro servicio de atención al cliente también está a su disposición y le responderá lo antes posible!

¿Cómo negociar precios o hacer una oferta?

Para algunas obras, puede negociar su precio. Atención, las obras en cuestión tienen una opción "proponer un precio" bajo el botón "adquirir esta obra".

Para proponer su precio, debe pagarlo. Su oferta queda registrada y se transmite a la galería. La galería se reserva el derecho de aceptar o rechazar su oferta. En caso de rechazo, procederemos inmediatamente al reembolso. Para más información, póngase en contacto con nosotros: [email protected].

¿Dónde puedo recibirlo?

¡Artsper entrega en todo el mundo!

Sin embargo, ten cuidado, por la compra de una obra en el extranjero pueden aplicarse gastos de aduanas (esto se indica en el primer paso de tu cesta).

Puedes pedir que se te entregue en la dirección de tu elección. Ten en cuenta que debes estar presente en el momento de la entrega, o, en su defecto, alguien de confianza deberá estar presente para representarte. Elige la mejor opción para ti.

¿Tu dirección de facturación es diferente a la dirección de entrega? No hay problema, ¡Artsper te propone que precises las dos direcciones en el momento del pedido!

Devolución y anulación

Dispones de 14 días desde la recepción de tu pedido para devolvernos la obra, sin tener que justificar motivos ni pagar penalizaciones.

El precio de la o las obra(s) comprada(s) y los gastos de envío pagados al realizar el pedido se reembolsarán en su totalidad una vez que la galería nos haya notificado la recepción de la obra.

Artsper organizará la devolución y correrá con los gastos de devolución (que serán pagados por ti y luego reembolsados por Artsper o pagados directamente por Artsper).

La obra deberá ser devuelta en perfecto estado y en su embalaje original (o un embalaje equivalente).

Para utilizar tu derecho de retractación, debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

¿Cómo puedo exponer mi obra?

¿Ha comprado un cuadro, una escultura o una obra sobre papel?
Descubra nuestros consejos de expertos para la conservación y mejora de sus obras:


Acceda a su cuenta, en la pestaña de mis compras, para beneficiarse de los excepcionales descuentos negociados para usted con nuestros socios de enmarcación, pedestal e iluminación...