• $ (USD)
  • Necesito ayuda

Nuestros consejos para enmarcar una pintura

El enmarcado permite realzar y proteger una obra de arte. Existen diferentes tipos de encuadres, que deben adaptarse en función de los deseos de cada uno y de las propiedades de la obra. Para un encuadre sano, siempre hay que elegir un cartón sin ácido, hecho de algodón, que es estable y resistente, a diferencia del cartón normal, hecho de pulpa de madera, que es muy ácido y perjudicial, y hace que la obra amarillee.

a moldura, un listón de madera o plástico, es un marco ligero y natural, que afirma una clara tendencia a la simplicidad.

El passe-partout es un marco de cartón intermedio colocado entre una obra enmarcada sin cristal y el marco, destinado principalmente a obras sobre papel.

El Bisel francés es un passe-partout más grueso para añadir profundidad al trabajo. El passe-partout tiene un grosor de cuatro capas, el bisel francés tiene un grosor de ocho capas.

El Marie-Louise es un marco intermedio situado entre una obra enmarcada sin cristal y el bastidor. Está hecho de madera y recubierto de tela (muy a menudo de lino), utilizado principalmente para los óleos.

La caja americana : Marco invertido que deja el lienzo visible en los laterales. El espacio entre el marco y el borde del lienzo permite ver el tema en su totalidad y le da un relieve interesante.