• $ (USD)
  • Necesito ayuda

¿Quiere regalar una obra de arte? Descubra nuestra guía para Navidad

Jeff Koons

Estados Unidos Nacido(a) en: 1955 Artistas famosos

Maestro indiscutible del mercado del arte, Jeff Koons es ni más ni menos que el artista vivo más caro del mundo. Nacido en 1955 en York, Estados Unidos, es famoso por sus esculturas. gigantes , su pinturas , al igual que su talento para la provocación.

Se educó en las Bellas Artes de Baltimore en Chicago, pero es en finanzas donde comenzará su carrera como corredor de materias primas en Wall Street. Jeff Koons logrará combinar su talento en el mercado de valores y su pasión por el arte convirtiéndose él mismo en la mejor inversión del siglo XX.

Jeff Koons estará particularmente marcado por la iconografía publicitaria y la Arte pop estadounidense de la década de 1980. Los objetos de consumo y los utensilios cotidianos cobrarán valor añadido en sus manos. Se hará cargo del principio del "ready-made" de Marcel Duchamp y lo elevará a la categoría de obra de arte, comenzando por las aspiradoras o las pelotas de baloncesto.

Particularmente aficionado al kitsch, Jeff Koons explotará excesivamente esta vena y conquistará a los coleccionistas de todo el mundo. Utiliza los iconos de la cultura popular etiquetados como USA para agregarlos a esta estética. Michael Jackson luego se congela en una porcelana blanca y dorada, Popeye rutilo como un globo de acero inoxidable y Hulk se infla con aire enojado.

La fama y el trabajo de Jeff Koons dieron un giro en 1991, cuando el artista se casó con la actriz pornográfica Ilona Anna Staller, también conocida como Cicciolina. Juntos, produjeron la obra sulfurosa "Made In Heaven", donde la pareja sube al escenario y juega con el erotismo y más ambigüedad. Es un éxito mediático absoluto que permite aumentar la reputación y la costa de Jeff Koons.

Sus obras ahora son realizadas por artesanos en un taller en Chelsea, cerca de Nueva York, bajo su dirección, un proceso que a su vez hace hablar al artista. Además de ser el favorito de los multimillonarios, Jeff Koons también se exhibe en todo el mundo. Recordaremos especialmente su entrada real al Palacio de Versalles en 2008 acompañado de sus Balloon Dogs y su Inflatable Rabbit, sin olvidar su retrospectiva en el Centre Pompidou en 2014.

Su obra Balloon Dog, en naranja (hay varios colores diferentes, entre ellos magenta y azul) fue subastada en 2013 por la agencia Christie's en Nueva York y se vendió por la suma de 58,4 millones de dólares. Esta venta histórica convirtió a esta escultura en la obra más cara de un artista vivo.

Leer más

Pocas obras disponibles del artista

Estas obras son las últimas disponibles de Jeff Koons.
Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publiquen en línea nuevas obras haciendo clic en el siguiente botón.

Nuestras recomendaciones Jeff Koons, Puppy, Escultura

Jeff Koons

Puppy, 1990
27.9 x 38.1 x 2.5 cm
Escultura

3.500 US$

Jeff Koons no dispone de ninguna exposición.

Lo sentimos, pero el artista no dispone actualmente de ninguna exposición que proponer.
Siga a Jeff Koons para recibir una notificación en cuanto se añadan exposiciones del mismo.

  • Descubra los temas relacionados con el artista
¿Representas a una galería y deseas vender obras de este artista?

¡Únete a nosotros!